Pide Benito Ramírez se reconozca la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud

0
166

El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones unidas de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, con la de Trabajo y Previsión Social.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila a 01 de abril de 2020.- El Diputado José Benito Ramírez Rosas, exhortó al titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Doctor Roberto Bernal Gómez, a fin de que disponga lo conducente para que se reconozca, mediante los procedimientos oficiales correspondientes, al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 16, con jurisdicción en Coahuila, toda vez que dicha organización gremial reúne los requisitos legales para operar en el Estado.

Detalló que el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), nació oficialmente el 30 de mayo de 2018, bajo el registro 6,899 ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 32 secciones en el país, de las que a Coahuila le corresponde la número 16.

“Con todo y estas conquistas y derechos, hoy vemos cómo la autoridad sanitaria estatal se rehúsa a reconocer las nuevas reglas en las relaciones obrero-patronales, dentro de una actitud que en nada contribuye a que Coahuila avance en el camino de la modernidad laboral” señaló Benito Ramírez al dar lectura al Punto de Acuerdo.

Mencionó que desde que le fue otorgada su constancia de registro a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Licenciada Yolanda Palacios Castillo, la Secretaría de Salud intenta convencer a la opinión pública de que la dirigente sindical estaría operando fuera de la ley, cuando inicialmente la dependencia afirmaba todo lo contrario.

El Diputado independiente, reiteró que la Licenciada Palacios Castillo presentó de manera oportuna documentos certificados que acreditan su representación legal. Este trámite valió para que, en su momento, el jefe del Ejecutivo estatal Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís le ofreciera su aval y por tanto la apertura correspondiente.

“Hagamos votos para que, más allá de intereses partidistas, de grupo o de sector, la parte patronal, tanto como la sindical, puedan rendir mejores resultados en su afán de asegurar, no sólo los legítimos derechos de los trabajadores del sistema estatal de salud, sino, sobre todo, servicios oportunos y de óptima calidad a la población” exhortó Benito Ramírez.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones unidas de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, con la de Trabajo y Previsión Social.

Comments

comments