Pide AMLO cesar juicios de vivienda por impago

0
121

En dichas demandas los acreditados pueden ser desalojados de su vivienda por irregularidades en el litigio

Por: Agencias

Ciudad de México.- A través de una carta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desistir de los “juicios masivos”, en los que acreditados pueden ser desalojados de su vivienda por irregularidades en el litigio.

En un documento, fechado el 13 de junio, el Mandatario exhortó al Consejo de Administración del Instituto a que desista de seguir litigando los juicios.

“En años recientes, el Infonavit ha contratado despachos para realizar juicios masivos que tiene como objetivo recuperar las viviendas ante situaciones de impago.

“Debido a la corrupción imperante en el régimen anterior, estos juicios han derivado en situaciones donde los acreditados pierden su patrimonio y hasta son desalojados injustamente, dado que nunca fueron notificados debidamente acerca del juicio”, reza la carta.

Ante los señalamientos, el Infonavit respondió que en sesión extraordinaria, el Consejo de Administración analizó y coincidió con el argumento señalado, por lo que las acciones solicitadas, que además incluyen premiar a los acreditados puntuales, dar facilidades para evitar la pérdida de la vivienda, ampliar el Programa Responsabilidad Compartida y buscar nuevas formas de financiamiento, serán discutidas “a la brevedad”.

“En el caso de los juicios masivos, los consejeros coincidieron en revisar aquellos en los que existan vicios jurídicos y, en todo caso, dar oportunidad de recuperación de garantías o regularización de los créditos”, informó el Fondo a través de un comunicado.

En el documento menciona que el Consejo recomendó anteponer el cuidado de los recursos del Instituto, los cuales no son recursos fiscales, sino aportaciones obrero-patronales.

En su carta, López Obrador confió en que las peticiones se agregarían a la agenda del Infonavit a la brevedad, pues en sus recorridos ha encontrado a miles de trabajadores que no encuentran alternativas para mantener su patrimonio, pese a la voluntad de pagar su crédito para vivienda.

“Es por ello por lo que pido a los miembros de este Consejo de Administración que acompañen la transformación del País y que en todas las políticas y programas que impulse el Instituto se ponga al trabajador y sus derechos en el centro de la acción”, expresó el Mandatario.

Comments

comments