Phubbing, un fenómeno que vivimos todos los días

0
759

Sentirnos conectados por internet, pero desconectados del mundo real.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy el conductor del programa RED 12 ‘Los Hechos A Detalle’, Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de los alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste de la carrera de Comunicación para exponer un tema importante que pocos reconocen.

Phubbing es una palabra en inglés, creada de la unión de dos términos: “phone” (teléfono) y “snubbing” (despreciando o ignorando). Por lo tanto sería despreciar a otro por medio de ignorarlo ante un teléfono móvil o celular. Este fenómeno se inició hacia el año 2007 con el nacimiento del smartphone o teléfono inteligente.

Al encontrarse entre amigos, familiares o compañeros, ya sea en una reunión o en una cena, es cada vez es más notorio que estos miren la pantalla de su smartphone antes que las personas que tienen enfrente. La mayoría de las personas no son conscientes de este comportamiento por lo que se ha convertido en un hábito.

Causas

  • Las principales causas son las propiedades adictivas que las nuevas tecnologías poseen en un plano psicológico.
  • Dependencia a internet.
  • Bajas habilidades sociales.

Consecuencias

  • Disemina la realidad al enfocarse en una vida virtual en vez de la real.

Puedes cambiar tu entorno, invita en la próxima reunión a dejar los celulares de lado y volver a fomentar las conversaciones reales.

Comments

comments