PGR investiga a Pemex y CFE por robo de hidrocarburos

0
352

Sobre el caso, Pemex garantizó colaborar con las investigaciones que lleve a cabo la PGR y esperará hasta que arrojen algún resultado para emitir algún posicionamiento

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación en contra de Petróleos Mexicano y la Comisión Federal de Electricidad, debido a que presumen que algunos de sus empleados han cometido delitos como robo de hidrocarburos, falsificación de documentos, delitos contra la salud y cohecho, entre algunas otras faltas.

La PGR tiene 22 expedientes abiertos para un número indefinido de trabajadores de empresas, tos cuales hasta el momento siguen su curso en espera de encontrar culpables o deslindar responsabilidades.

Entre los expedientes, se encuentra un carpeta de investigación por robo de hidrocarburos a empleados en activo de Pemex debido a los numerosos casos de tomas clandestinas, mismas que aumentan el costo de transporte y distribución de los combustibles.

Las líneas de investigación de la fiscalía federal contemplan la posibilidad de que la información con la que los criminales organizan la sustracción de los hidrocarburos, es provista por empleados de la empresa.

En tanto, las pesquisas dirigidas a CFE, están relacionadas con delitos electorales, mismos que se atienden a través de la Fiscalía Especializada para la Prevención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo a lo señalado en los expedientes, dos de las averiguaciones tienen que ver con “coaccionar o amenazar a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas”, y una más por intimidación que atenta contra la libertad de sufragio.

Según lo asentado en las carpetas, una de los delitos perseguidos es el de “prestar apoyo o dar servicio a algún precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de subordinados, en sus horarios laborales”.

Otra más es por ejercicio indebido del servicio público, así como “contra la administración de la justicia”, y una investigación más por el uso de documentos falsos. (SDP Noticias).

Comments

comments