PGR buscará resultados a la brevedad en caso Odebrecht

0
80

El encargado de despacho de la PGR señaló que Odebrecht es uno de los temas fundamentales e icónicos de la justicia del país. Agregó que no hay razón para que las investigaciones no den resultados.

Por: Agencias

Ciudad de México.– Alejandro Hertz Manero, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que la nueva administración trabajará para que casos como el de Odebrecht se resuelvan lo más pronto posible.

“Odebrecht es uno de los temas fundamentales, icónico de la justicia en el país, he estado en contacto con el subprocurador al tanto de esa instrucción, estamos analizando muy cuidadosamente para ver que ese resultado se dé a la brevedad, no hay razón para que los procedimientos, que ahora son carpetas de investigación, no den resultados y que estas situaciones no se prolonguen, porque da una impresión y sospechas”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, señaló que la PGR no ha sido eficiente en casos como el de Elba Esther Gordillo, Ayotzinapa, Tlatlaya, entre otros.

Añadió que trabajarán para capacitar a policías ministeriales y las corporaciones de la PGR en temas específicos.

“Yo creo que sí es necesario establecer sistemas sobre todo, de actualización de todos los procedimientos que el código de procedimientos nacional tiene que establecer, hoy tuve una reunión con directores, sobre todo con responsables del país, para consultar con ellos la mejor forma, no de generar una capacitación de orden absoluto, sino de saber con toda precisión que están pudiendo manejar estos nuevos procedimientos con agilidad, sí tenemos que dar una capacitación muy precisa”, explicó.

Con información de Milenio 

Comments

comments