Peso tiene su peor semana en 5 meses

0
72

El dólar cerró este viernes a 22.75 pesos a la venta y 21.70 a la compra en Citibanamex.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La moneda nacional tuvo una de sus peores semanas en lo que va del año al depreciarse fuertemente respecto al dólar, que aumentó 1.23 pesos entre el 18 y 25 de septiembre.

Así, esta es la peor semana para el peso desde la finalizada el 24 de abril pasado.

El dólar cerró este viernes a 22.75 pesos a la venta y 21.70 a la compra en Citibanamex, un aumento de 24 centavos en la jornada.

El precio del dólar al mayoreo, ofrecido por el Banco de México (Banxico), quedó en 22.3430 pesos a la venta, un alza de 29 centavos en el día y de 1.27 pesos en la semana.

El índice DXY que mide el rendimiento del dólar respecto a otras monedas subió 0.20 por ciento este viernes.

Las últimas jornadas han sido altamente volátiles para el dólar, el cual llegó a bajar hasta 21.27 pesos debido a un debilitamiento generalizado respecto a una canasta de monedas de curso internacional.

Sin embargo, esta semana, la decisión del Banxico de rebajar en 25 puntos porcentuales la tasa de referencia disminuyó el diferencial respecto a la tasa de la Reserva Federal estadounidense, con lo que le restó competitividad a la moneda local.

Por otro lado, las recientes noticias sobre una segunda ola de contagios de coronavirus en Europa y Estados Unidos han hecho repuntar al dólar por ser considerado activo de valor.

Para la siguiente semana, el comportamiento de la divisa estadounidense estará influenciado por la evolución del acuerdo del Congreso de EU respecto a un nuevo plan de estímulos, así como la asimilación de la jornada electoral en noviembre y la publicación de indicadores clave para la economía de ese país, como la nómina no agrícola para septiembre

Comments

comments