Peso se deprecia a la espera del Presupuesto: cotiza en 21.80 por dólar

0
127

Por: Forbes 

Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el martes ante una fortaleza del dólar y a la espera del proyecto de presupuesto para 2021 que el Gobierno entregará al Congreso más tarde en el día, en medio del reto de revivir la economía local duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.8040 unidades, con una pérdida del 0.85% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar se fortalecía frente a sus rivales, en medio de apuestas de que señales de política monetaria que ofrecerá el Banco Central Europeo esta semana podrían pesar sobre el euro.

A nivel local, la mira de los inversores está centrada en la presentación del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para algunas variables clave.

“Con la información que presente el gobierno, los mercados financieros locales podrían reaccionar los próximos días”, dijo en un reporte la consultoría MetAnálisis.

Comments

comments