Peso avanza a 19.74 por dólar gracias a vacunas

0
215

Por: Forbes 

Reuters.- El peso se apreciaba levemente el miércoles mientras el dólar se acercaba a un mínimo de dos años y medio, ante el progreso en el combate contra la pandemia del COVID-19 y las perspectivas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un nuevo estímulo fiscal.

La moneda local cotiza en 19.7429 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente a los 19.7650 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Reguladores en Estados Unidos, donde el martes los casos del coronavirus superaron los 15 millones, se acercaron un poco más a la aprobación de una vacuna contra el Covid-19, mientras Reino Unido empezó a inocular a gente.

Los inversionistas están atentos también a las negociaciones sobre ayuda por el coronavirus en Estados Unidos, después de que el gobierno propuso en la víspera un paquete por 916,000 millones de dólares luego que los demócratas en el Congreso rechazaron un plan más ajustado.

“La nueva propuesta de la Casa Blanca parece favorable a la dinámica alcista de la moneda azteca, que opera esta mañana cerca de los máximos desde inicios de marzo frente al dólar”, dijo Monex Europe en un reporte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, pierde este miércoles al extender una toma de utilidades por cuarta jornada consecutiva, mientras la mayoría de los mercados financieros avanzan.

El referencial índice local S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.38% a 43,933.97 puntos, a las 8:58 horas.

La plaza local anotó la semana pasada un avance de 4.73% y alcanzó su máximo nivel desde febrero.

“Por los niveles de sobre compra que presenta, el índice todavía podría bajar a un soporte que tiene en 42,900 puntos, el cual debería respetar para que la caída no se acelere”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

Comments

comments