Pese al descenso de casos, la transmisión de COVID se mantendrá: Jurisdicción

0
281

Si el comportamiento de casos y hospitalizaciones se mantiene a la baja en las próximas semanas, el estado podría volver a ubicarse en el color verde del semáforo epidemiológico

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso dejó en claro que aún y cuando es importante el descenso de contagios de COVID que se ha visto en las dos últimas semanas y el decremento de hospitalizados a causa de la enfermedad, la transmisión del coronavirus se mantendrá.

Precisó que es un hecho que la transmisión del virus va a continuar durante mucho tiempo todavía, aún y cuando los indicadores, no solo a nivel local o regional sino también nacional, van disminuyendo.

El doctor Moscoso González dijo que precisamente lo que se busca es lo que se está viendo, ya que la caída de la curva epidemiológica es muy importante, por lo que se espera que esto se mantenga en las siguientes semanas.

Indicó que si ese comportamiento de contagios, hospitalizaciones y otros indicadores se mantiene a la baja, prácticamente es un hecho que en unas semanas el estado vuelva a ser ubicado en el semáforo epidemiológico verde.

Comments

comments