Pese a pandemia, se han recuperado casi 50 mil empleos en septiembre: AMLO

0
122

El Presidente recordó que en agosto se logró la recuperación de 90 mil empleos y en el país ‘vamos poco a poco recuperándonos’.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que casi 50 mil empleos han sido recuperados en lo que va de septiembre pese a la pandemia por Covid-19, asegurando que en el país «vamos poco a poco recuperándonos».

«Ya llevamos casi 50 mil (empleos) en lo que va de septiembre, estos son los datos que me sirven para informar que vamos poco a poco recuperándonos. Ya dos meses sin pérdidas de empleos, al contrario, vamos recuperando puestos de trabajo», dijo en La Mañanera de este lunes.
López Obrador dijo que hace un mes se logró la recuperación de 90 mil empleos, «esto tiene que ver con contratación de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social».

El 31 de agosto informó el Presidente dijo que ante el escenario de México «lo importante es que saldremos rápido», y aseveró que el país va «avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla, va pasando la pesadilla de la pandemia».

«Si salen bien los dato de estos días que nos faltan por registrar, ya tenemos 90 mil recuperados, espero que sean 100 mil, de un millón perdidos; entonces, ya se detuvo la perdida de empleos formales y espero que sigamos ganando; en medida que se va normalizando la actividad productiva, vamos a ir recuperando los empleos perdidos», comentó.

Con información de Milenio

Comments

comments