Pese a desabasto, mexicanos apoyan estrategia contra el huachicol: encuestas

0
158

Por: Forbes 

El plan del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contra el robo de combustible, o huachicoleo, es respaldado por la mayoría de los mexicanos, sugieren tres encuestas.

Durante los tres últimos días, casas encuestadoras como Mitofsky y De las Heras, así como El Financiero, revelaron datos sobre la percepción de la población sobre el combate al huachicol, que ha tenido como efecto colateral el desabasto del combustible en varios puntos del país.

Mitofsky

Casi el 57% de los mexicanos considera que la estrategia del gobierno de AMLO de cerrar los ductos donde existía robo de combustible es correcta, pese a los problemas que ello ha ocasionado en la distribución de combustible, también conocido como huachicoleo, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky.

Por el contrario, el 36.1% opina que fue un plan incorrecto y que se podía haber hecho de otra forma para evitar problemas de desabasto.

El 82.2% de los encuestados afirmó que sabe respecto a la problemática de suministro, mientras que el 17.6% desconoce sobre el tema.

De las Heras Demotecnia

El Presidente de la República ha declarado que el cierre de los ductos era necesario para combatir el robo de combustible. Medida aprobada por el 72% de la población, de acuerdo con el estudio. Por otra parte, 66% de los encuestados confía en que la crisis traerá beneficios a largo plazo para el país, sin embargo, el 18% de los mexicanos no confía en esta estrategia.

Un dato interesante que revela esta encuesta es que el 60% de los mexicanos piensan que las medidas tomadas por el gobierno fueron planeadas y calculando todos los riesgos, sin embargo, ese mismo porcentaje cree que después de esta situación, el robo de huachicoleo seguirá, pero en menor escala.

El Financiero

Según la encuesta elaborada por El Financiero, a nivel nacional 9 de cada 10 mexicanos apoya el plan ejercido por el ejecutivo en contra del huachicoleo

En cuanto a la estrategia, a nivel nacional el 64% está de acuerdo con el cierre de ductos, pero en la Ciudad de México el porcentaje de apoyo sube a 75%

Comments

comments