Personas que requieren transfusiones solo aceptan como donadores a un familiar

0
115

La directora del Banco de Sangre declaró que la información que se recaba de todo donador altruista es completamente confidencial

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila.-Para el Banco de Sangre en ocasiones resulta difícil lograr transfusiones ya que hay personas que solo aceptan donaciones de algún familiar directo por considerarlo más seguro, lo cual no siempre resulta de esa manera, advirtió Silvia Valles Vázquez, directora de la mencionada unidad.

Indicó que inclusive se han tenido casos de pacientes que se comportan inquietos por que se utiliza la sangre donada por algún familiar y además cuestionan que pasó con las unidades aportadas por alguien con una relación directa.

En ese sentido Valles Vázquez explicó que si alguien no puede donar sangre, las razones que lo impidieron no se dan a conocer a nadie, aun y cuando sea su esposa, hijo o la madre.

La directora del Banco de Sangre declaró que en ese sentido la información que se recaba de todo donador altruista es completamente confidencial y por lo tanto solo él la conoce.

Comments

comments