Personas con sospecha de contagio pueden tramitar permiso Covid-19 en línea

0
345

En la página del Seguro Social aparece un icono con el nombre COVID, mismo que da acceso a un cuestionario que tiene que ser contestado por el trabajador.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, 24 de julio de 2020. –  En seguimiento a los protocolos de sana distancia que se han implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Seguro Social continúa con la opción del Cuestionario y Permiso COVID-19, para que, trabajadores sospechosos de haber contraído la enfermedad, puedan tramitar través de la página oficial del Instituto el permiso para no presentarse a laborar.

Lo anterior fue señalado por el director de la Unidad de Medicina 79, Juan David Martínez Castro y agregó que en la página del Seguro Social es www.imss.gob.mx aparece un icono con el nombre COVID, mismo que da acceso a un cuestionario que tiene que ser contestado por el trabajador.

Indicó que mediante una serie de preguntas, se determina la condición de salud de la persona con relación al COVID-19, y con base en las respuestas se proporcionan tres opciones en caso de ser asintomático, si hay síntomas y signos de alarma, y si tiene síntomas, pero no presenta signos de alarma.

El doctor Martínez Castro dijo posteriormente el asegurado recibirá el Permiso COVID-19 en el correo electrónico que registró, mismo que deberá reenviar a su jefe, patrón o empleador, sin salir de casa ni acudir a una unidad de atención médica.

Indicó que dicho documento es homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo, en el ramo de Enfermedad General; ampara la ausencia del trabajador hasta por 14 días, determina el descuento de las cuotas obrero-patronales, permite el pago del subsidio por parte del IMSS y se puede realizar sólo una vez.

Comments

comments