Personal del sector salud sigue invitando a donación de plasma convaleciente

0
401

El método permite auxiliar en el tratamiento de coronavirus

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Con una positiva respuesta inicial, los trabajadores del sector salud siguen haciendo el llamado a los pacientes recuperados de COVID – 19 a donar plasma, con el fin de auxiliar en el tratamiento de aquellos que actualmente luchan contra la enfermedad.

A través de la página en Facebook “Dona una Esperanza de Vida”, es como los interesados en apoyar ésta campaña pueden ponerse en contacto con los organizadores, según lo estableció Julio César Cárdenas Garza.

El médico general de la Unidad de Medicina Familiar 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el municipio de Nava, añadió que éste método si bien no es definitivo, permite auxiliar en el tratamiento de coronavirus.

Y es que si bien aún no hay un procedimiento cien por ciento efectivo contra dicho padecimiento, detalló que el plasma convaleciente ha demostrado ayudar a los pacientes infectados entre un 60 y 70 por ciento.

Ello se debe, añadió Julio César Cárdenas, a que el plasma contiene inmunoglobulinas o anticuerpos que pueden ayudar al enfermo a superar el cuadro, apoyado por otros tratamientos a base de medicamentos.

Comments

comments