Personal de universidad hondureña embiste con un buldócer a varios estudiantes

0
148

Estudiantes intentaron detener a la maquina.

Por: Lorena Fuentes

RT | Lima.– Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Honduras han sido víctimas de una brutal arremetida por parte del personal de esa institución educativa, que ha recurrido a maquinaria pesada en su intento por reprimir las protestas que se llevan a cabo en el establecimiento.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar cómo un grupo de estudiantes intenta detener al operario de un buldócer, pero al conductor sin importarle la seriedad del daño que podría ocasionar embistió a varios universitarios, hiriendo a tres de ellos, señala el diario ‘La Tribuna’.

Los estudiantes de la UNA tomaron las instalaciones el pasado viernes debido a una serie de irregularidades y “abuso de poder” por parte de las autoridades de esa institución. Entre sus demandas sobresale la petición para que el vicerrector sea nombrado como rector, cargo que en la actualidad lo ocupa el también ministro de Educación, Marlon Escoto, a pesar de que en agosto pasado fuera suspendido del cargo por parte del Consejo de Educación Superior hondureño.

Además, en las inmediaciones del campus universitario en los últimos días se han registrado enfrentamientos entre estudiantes de la UNA con la Policía, mientras que otras decenas de alumnos, muchos de ellos cerca de graduarse, han sido expulsados de la universidad acusados de protagonizar las protestas.

Comments

comments