Personal de salud está exhausto: López-Gatell

0
170

Gatell aseguró que personal de salud lleva “semanas, meses y casi un año completo” trabajando jornadas extenuantes

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El personal de salud que atiende Covid-19 está exhausto, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los médicos y enfermeras que están en los hospitales llevan “semanas, meses y casi un año completo” trabajando jornadas extenuantes para proteger a la población y ayudarla a salir adelante.

“Les hemos llamado héroes, heroínas en múltiples ocasiones y así los seguiremos considerando; están exhaustos y exhaustas”, dijo.

“Están cumpliendo su misión, pero necesitamos todas y todos en la sociedad ayudarles reduciendo los riesgos y los contagios”.

Precisó que por eso se dio ayer el llamado urgente a la sociedad y a nombre de la comunidad médica por parte de los directivos de los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y Nutrición.

“Insistimos el mensaje es el mismo que hacemos en todos los países, todos los gobiernos, seguir las medidas de prevención que hasta el momento están disponibles; la sana distancia; ventilar la casa y los sitios de trabajo; utilizar correctamente el cubrebocas cubriendo nariz y boca, particularmente en espacios cerrados”, señaló.

“Evitar reuniones y fiestas, no sólo no organizarlas, sino abstenerse y no aceptar invitaciones y llamar a la prudencia a alguien que pudiera pretender organizarlas”.

Aseguró que evitar el colapso del sistema hospitalario está en las manos de la sociedad.

Comments

comments