Persisten en Coahuila prácticas de tortura

0
109

Firman declaración por la alianza estratégica para su prevención.

Por: Luis Durón

Saltillo, Coah.- Los actos de tortura practicados por servidores públicos siguen siendo una de las prácticas más comunes entre los Ministerios Públicos y los elementos de las corporaciones de seguridad.

A pesar que existe la Ley General para Prevenir la Tortura, en Coahuila se siguen documentado casos de Tortura tanto por la Comisión Estatal de Derechos Humanos como por la Fiscalía General del Estado.

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que desde 2012 a la fecha se han implementado estrategias para erradicar esta práctica en la función pública, sin embargo, está tan arraigada que se sigue utilizando como método de intimidación contra los detenidos.

“Creo que es un reto erradicarla en el Estado Mexicano y particularmente en Coahuila, estamos nosotros sometiendo a nuestros dependientes aprehensores y policías de investigación a estrictos controles, a capacitaciones estrictas en materia de derechos humanos y la adquisición de conocimientos para una investigación de carácter
científico”.

Comments

comments