Persigue Centauro a camión cargado con 2.5 toneladas de droga

0
361

Los hechos se registraron cuando en un operativo de prevención de rutina, en las cercanías de la carretera a Palma Gorda.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- Una persecución digna de una película de acción sucedió ayer por la mañana entre elementos del Grupo Centauro y el conductor de un camión, en la colonia El Álamo, luego de varios minutos la carrera terminó dejando un accidente múltiple y el aseguramiento del chofer, quien transportaba dos toneladas y media de mariguana.

Según se informó, los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando en un operativo de prevención de rutina, en las cercanías de la carretera a Palma Gorda, los agentes marcaron el alto al vehículo de tres y media toneladas con razón social Raquel López Méndez, para realizarle una revisión.

Al notar la presencia de las autoridades, el conductor, Mauro García de la Rosa, originario de Ramos Arizpe, se mostró nervioso y aparentemente intentó sobornar a los policías, por lo que al recibir una negativa de su parte, aceleró para tratar de darse a la fuga.

PRIMER IMPACTO

Después de tomar la calzada Francisco I. Madero, el señalado optó por circular en sentido contrario en un intento por perder a los oficiales, pero al pasarse la luz roja del semáforo situado en el cruce con la calzada Antonio Narro, se impactó contra la unidad 07 de la ruta 1A, conducida por Miguel Ángel Romero García.

Posteriormente, el sujeto continuó su marcha hacia el oriente, hasta que la patrulla con número M1401 le cerró el paso, la cual también fue embestida junto con una Nissan Estaquitas, propiedad de Feliciano Garay Castro, de 78 años, resultando ambas considerablemente dañadas.

A pesar de lo aparatoso del percance, el presunto responsable descendió de su camión y trató de escapar corriendo siendo alcanzado por los municipales, quienes lograron neutralizarlo y ponerlo bajo arresto, se colocó una cinta de seguridad para acordonar la zona.

LESIONADOS

Por su parte, paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, dictaminando tras una valoración que todos habían resultado solamente con golpes menores, por lo que no se requirió su traslado a un hospital.

El detenido y el vehículo confiscado fueron llevados hasta las instalaciones de la subdelegación la Procuraduría General de la República, en la colonia Topochico, pues dentro del camión se encontraron dos toneladas y media de mariguana.

Comments

comments