Perros y gatos, lo que se permite dentro de la ciudad

0
663

Cuestionado si corresponde a su departamento regular o sancionar las peleas de gallos, aseguró que es posible que eso competa a la policía o en su caso a la fundación Buddy

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass,Tx.- El departamento de Control Animal a cargo del señor Fernando Muñoz actualizó la recomendación para los residentes de los límites de la ciudad para que no se arriesguen a ser multados por tener en sus propiedades cualquier animal que no sean perros o gatos ya que de ser detectados, se aplican multas de hasta 200 dólares.

Sobre el tema comentó que si alguna persona cuenta con un animal llámese caballo, borrego, chivo, gallo u otro que no sea de de una clase que pudiera ser mascota, debe sacarlos lo más pronto a un área que no sea la ciudad.

‘Hay una fundación (Buddy) la que se encarga de recoger, cuidar y proteger a este tipo de animalitos en caso de que ya no se les pueda tener en un domicilio dentro de los limites’, dijo Muñoz.

De hecho, mencionó que recientemente acaban de solucionar un problema que por años venía registrándose con una familia que tenía algunos caballos en su propiedad y los propietarios se mostraban renuentes a retirarlos.

Con respecto a la adopción de perros, aseguró que ese tema es una de las prioridades que regularmente atiende y resaltó el interés de muchas personas que muestran por tener una mascota.

Comments

comments