Permiten aplicar dosis de refuerzo a personas de 40 a 49 años vacunados en agosto

0
1396

Se autorizó que quienes recibieron su segunda dosis en agosto y que pertenecen al grupo de 40 a 49 años puedan asistir, así como los rezagados.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 17 de enero del 2022.- Ante la escasa asistencia de personas de 40 a 49 años que acudieron a aplicarse la dosis de refuerzo anti-COVID este lunes al salón SUTERM, a nivel estatal se autorizó para que durante martes y miércoles también se vacune a quienes recibieron su segunda dosis en agosto.

Rocío Domínguez, subdelegada del gobierno federal dijo que si bien la convocatoria es para vacunar a personas de 40 a 49 que hayan recibido la segunda dosis en julio o antes, se les dio indicaciones para que se extienda la campaña para aquellos que tienen menos de seis meses de que se les aplicó la segunda dosis.

La también subdelegada de la Secretaría del Bienestar destacó que durante esta campaña, que finaliza el miércoles, también pueden asistir personas que no cuenten con ninguna dosis y agregó que el biológico que se está aplicando es AstraZeneca.

Aclaró que en el caso de quienes están rezagados con su segunda dosis y que iniciaron su esquema con la vacuna Pfizer, el miércoles se contará con algo de biológico de ese laboratorio y aplicarlo a quienes les falte la segunda vacuna.

Comments

comments