Permanecerán las bajas temperaturas

0
180

Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil está el apagar los aparatos de calefacción durante las noches y antes de salir de casa. Además, se debe ventilar la casa durante el día.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- La Dirección de Protección Civil de Piedras Negras extendió una serie de recomendaciones y medidas preventivas con las que se ayuda a garantizar el bienestar de las familias nigropetenses durante esta temporada de invierno.

En primer lugar, esta dependencia invita a la población de esta frontera a dar seguimiento a los boletines informativos de las autoridades, pues durante los próximos días permanecerán los efectos del frente frío número 16, lo cual ocasionará el de descenso de la temperatura y presencia de lluvias ligeras a moderadas en varios sectores de la ciudad.

Asimismo se exhorta a la ciudadanía a apagar los aparatos de calefacción durante las noches y antes de salir de sus hogares, así como a mantener durante el día por lo menos una o dos ventanas abiertas para permitir la ventilación.

Además de utilizar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y las exposiciones prolongadas a la intemperie durante bajas temperaturas.

Por último, Francisco Contreras Obregón, titular de esta corporación, informó que se lleva a cabo el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, así como la preparación de distintos albergues en Piedras Negras con personal preparado para auxiliar a la población.

Comments

comments