Permanecerá cerrada oficina del SAT

    0
    116

    Este jueves y viernes, el Servicio de Administración Tributaria, estará cerrado para reanudar labores a partir del lunes.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Gustavo Ismael Romero Peña, administrador de local de asistencia al contribuyente del SAT, dio a conocer que por disposición oficial, este jueves y viernes, la oficina estará cerrada, para reanudar labores de manera normal a partir del lunes próximo.

    Mencionó que este miércoles se trabajará en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y a partir del lunes, en horario ampliado de ocho de la mañana a seis de la tarde, además mencionó que en apoyo a los contribuyentes que están obligados a presentar su declaración anual, se prestará el servicio el sábado 27 de abril, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

    Romero Peña, recomendó a las personas, solicitar cita previa y acudir con los requisitos como el RFC y la contraseña, así como la clabe interbancaria, en caso de solicitar saldo a favor, así como las deducciones que generalmente son los intereses pagados por créditos hipotecarios.

    Explicó que para solicitar la cita, se puede ingresar directamente a la página del SAT, vía telefónica o acudir al módulo.

    Sin precisar en que proporción, dijo que este año se ha incrementado el número de contribuyentes, en comparación con el ejercicio fiscal anterior, no obstante resaltó que se cuenta con la capacidad y organización para atender a las personas que acudan.

    “Se pide paciencia y llevar los documentos necesarios, es importante contar con la contraseña para accesar al sistema del SAT, para procesarla se requiere el RFC y una copia de la identificación.

    Añadió que declarar en abril para las personas obligadas, los obliga en caso de presentar saldo a cargo, pagar con actualizaciones y recargos y a favor, que queden fuera del proceso de devoluciones automáticas.

    Comments

    comments