Periodista Luciano Rivera fue perseguido antes de ser asesinado

0
445

Así lo reveló un testigo que acompañaba al comunicador

Por: La Jornada

Playas de Rosarito, BC.- Luciano Rivera Delgado, periodista y conductor de CNR Noticias, fue perseguido por los ocupantes de un taxi hasta al bar La Antigua, y fueron ellos mismos quienes, tres minutos después de ingresar al establecimiento, lo asesinaron de un disparo en el rostro.

Así lo reveló un testigo que acompañaba al comunicador, quien aseveró que no es verdad que la causa del crimen haya sido un altercado al intentar defender a dos mujeres que supuestamente eran acosadas por un grupo de hombres.

La afirmación del testigo contradice las versiones de las autoridades municipal y la Subprocuraduría de Justicia del estado de que el joven comunicador lo mataron en el baño del bar luego del incidente con dos jóvenes, ya que, según el declarante, “le dispararon directamente en la cabeza sin que precediera ningún altercado”.

Circularon versiones de que presuntamente, las autoridades pretendieron tergiversar los hechos para evitar un nuevo escándalo sobre el tema de inseguridad y las repercusiones por el homicidio de un periodista en Baja California por cuestiones de su labor.

Personas allegadas a Luciano, quien desde hace diez años laboraba en CNR Noticias, mencionaron que desde hace algunas semanas en los noticieros había sido “un tanto crítico” en el tema de la inseguridad en Playas de Rosarito.

En tanto, pruebas balísticas y forenses arrojaron que que el arma encontrada en el taxi en el que huyeron el agresor y sus cómplices, conducido por Alfredo PC. sí fue usada en el homicidio ocurrido la madrugada del lunes.

Comments

comments