Perfilan un equipo saltillense en LBM

0
427

Confirma Misael Espinoza que la ciudad se contempla como sede de la nueva Liga

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- El exmundialista Misael Espinoza confirmó en exclusiva para Zócalo Saltillo que encabeza un proyecto para que Saltillo sea una de las sedes de la nueva Liga de Balompié Mexicano, circuito de Primera División que busca convertirse en competencia directa con la Liga MX.

Sin revelar nombres, Espinoza Padilla reveló que se encuentra en pláticas con dos empresarios saltillenses y dos de la ciudad de Monterrey, para sostener este proyecto que ya es encuentra en proceso de confirmación para ser parte de este circuito que iniciará actividades en septiembre próximo.

Saltillo, al quite

El pasado sábado, la Liga de Balompié Mexicano dio a conocer la actualización en el proceso de registro de equipos para esta nueva opción para el futbolista mexicano, donde figuran nueve sedes, destacando a Saltillo que está en proceso.

Están listos

Hasta el momento, son cuatro los equipos confirmados por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, siendo Atlético Ensenada FC, Industriales de Naucalpan FC, Jaguares de Jalisco y Chapulineros de Oaxaca, los únicos que han completado el proceso de registro.

Dentro de los nombres que más han destacado para ser parte de esta Liga de Balompié Mexicano están el Neza FC, que busca regresar a los desaparecidos Toros de Neza, y el Atlético Veracruz, propiedad de Fidel Kuri Grajales, recién desafiliado de la Liga MX.

Misael Espinoza mencionó que en las próximas dos o tres semanas podría dar mayores detalles sobre el avance de la afiliación de Saltillo a la LBM, y dejó en claro que la sede sería el estadio Olímpico, esto pese a que en dicho inmueble militan las escuadras de Liga Premier Serie A y Liga TDP del Saltillo FC.

Inicio

Aún no hay fechas pactadas para el arranque de la LBM, sin embargo, estaría proyectada para el 18 de septiembre del 2020.

En casa

De confirmarse la afiliación de Saltillo en la LBM, el estadio Olímpico sería la sede del equipo de casa.

A la espera

En dos o tres a semanas más, Misael Espinoza, que encabeza el proyecto, dijo que podría dar más detalles sobre el avance de la afiliación.

Comments

comments