Perdieron su empleo al menos 3 mil por la crisis en AHMSA

0
131

Monclova, en punto crítico.

Por Edith Mendoza

Monclova, Coah.- Entre la crisis actual en Monclova, donde la principal fuente de empleo, que es la empresa AHMSA, bajó su producción a un tercio, hay unas 3 mil personas desempleadas que requieren apoyos de financiamientos y otros esquemas que impulsen la actividad económica.

Lo anterior, de acuerdo con el alcalde Alfredo Paredes López, quien destacó que son unas siete empresas grandes que empezaron a desocupar personal.

Por ello se están desarrollando esquemas de empleo temporal, así como el establecimiento de financiamientos revolventes, de uno a 3 millones de pesos, para las pequeñas y medianas empresas, además de estímulos fiscales, así como la intervención en organismos como el Seguro Social para aplazar los cobros.

Confió en que “vienen cosas buenas para Monclova, pero mientras tanto tenemos que apretarnos un poquito para dar ese gran paso”.

Adelantó que existen cuatro empresas, tanto de la industria automotriz como de la metalmecánica, que tienen la intención de instalarse en Monclova, esto significaría unos 600 empleos directos por cada una.

Comments

comments