Perdidos 35 mil empleos

0
159

AMLO debe declarar zona de emergencia la Región Centro, urgen.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Al considerar que viene un proceso muy largo de cuatro o cinco años para la reactivación económica de la Región Centro de Coahuila, la Iniciativa Privada de Monclova advirtió que insistirá ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la declare zona de emergencia económica, a pesar de que el mandatario nacional descartó ayer emitir un decreto de ese tipo, argumentando que ya superó la situación con la llegada de nuevos accionistas a Altos Hornos de México.

Y es que señaló que por los problemas financieros de AHMSA y la pandemia del Covid-19, en esta zona de la entidad se han perdido más de 35 mil empleos en el último año y medio, además de que numerosas empresas y negocios tuvieron que cerrar.

‘No se ha resuelto la situación’

“No porque hayan llegado nuevos accionistas a AHMSA quiere decir que ya se resolvió la situación, viene un proceso muy largo para la reactivación de la Región Centro, por eso estamos pidiendo que sea nombrada zona de emergencia económica”, dijo el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.

Consideró que el Presidente de México necesitaría estar en una reunión con los empresarios de Monclova para que valore lo que están enfrentando, le falta tener una mayor sensibilidad porque no ha estado al corriente con lo que está pasando, la situación que vive día a día la industria y el comercio.

Comentó que desde hace un año y medio los proveedores locales de AHMSA tienen un desfase o diferimiento de pagos al Seguro Social y al Infonavit, y aunque esas instituciones los han apoyado, va a llegar un momento en que el apoyo se va a terminar.

“Ahí es donde tendría que entrar la Presidencia de la República, en ver lo que pasó, lo que dejó todo este proceso, el movimiento político del tema de AHMSA que dejó a la región muy mal parada y en una situación muy incómoda, donde muchos de los empresarios no hemos logrado sobrevivir y los que lo hicieron tienen retrasos de pago en muchas cosas”, apuntó.

Sostuvo que se justifica que la Región Centro de Coahuila sea declarada zona de emergencia económica, ya que solamente por la situación de AHMSA se perdieron 20 mil empleos directos e indirectos, y 15 mil por la pandemia.

Comments

comments