Perdemos la guerra en Afganistán: Pentágono

0
372

El presidente de Estados Unidos habría dado luz verde para que sea el Pentágono quien decida enviar más soldados al área.

Por: Agencias

Washington, EU.El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció que “EU no está ganando en Afganistán” y subrayó la “necesidad de urgencia” ante el avance de los insurgentes talibanes, pero prometió que el Gobierno del presidente Donald Trump presentará una estrategia detallada a mediados de julio.

“No estamos ganando en Afganistán ahora mismo. Lo corregiremos lo antes posible”, indicó Mattis en su comparecencia ante el Comité de Servicios Militares del Senado.

Ante esto, el presidente Donald Trump otorgó al Pentágono la atribución de decidir el nivel de presencia militar en Afganistán, dijo este martes un funcionario, algo que podría implicar la movilización de otros miles de soldados.

Hablando bajo condición de anonimato, el funcionario confirmó informes acerca de que el secretario de Defensa, Jim Mattis, podrá ahora determinar el número de tropas.

No obstante, la fuente precisó que aún no se ha tomado una decisión sobre el nivel de presencia militar en Afganistán.

Los líderes militares en la región han estado pidiendo durante meses que la OTAN refuerce con miles de soldados la presencia militar en la región.

ENVÍO

De acuerdo con estimaciones en Washington, EU podría decidir enviar entre 3 mil y 5 mil soldados que se sumarían a los 8 mil 400 que ya están en Afganistán.

Comments

comments