Pequeños comercios apenas resisten a crisis económica; algunos ya consideran cerrar

0
226

A través de un sondeo locatarios del Mercado Zaragoza expresaron su preocupación por la incertidumbre de cuanto tiempo más puedan soportar la falta de ingresos.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-Los pequeños comercios de la localidad continúan resistiendo la crisis económica que desencadenó la pandemia del COVID-19, al verse sumamente afectados por las muy bajas o nulas ventas que han tenido las últimas semanas, como es el caso de los establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

A través de un sondeo realizado por Radio Zócalo y Super Channel 12, locatarios del Mercado Zaragoza expresaron su preocupación por la incertidumbre de cuanto tiempo más puedan soportar la falta de ingresos para poder pagar las rentas y otros servicios necesarios.

Aunque reconocieron que siguen abiertos gracias a que han podido aplazar los pagos de la renta mediante abonos, sin embargo, en algunos casos, hay días en los que no venden absolutamente nada, razón por la que Luis Andrade ya está considerando en cerrar su local después de haberse instalado por 40 años.

Los locatarios relataron que los fines de semana solían ser los mejores días de ventas, mientras que ahora esperan por lo menos poder vender cuatro artículos diarios para comprar de comer, como es el caso de Miguel Valencia, originario del Estado de México, quién comercializa productos hechos de piel como carteras, cintos, fundas desde los 50 pesos.

A su vez Elsa García, empleada de una tienda de dulces y artesanías comentó que han tenido que bajar sus precios con el fin de convencer a los pocos clientes que los visitan para poder sacar ingresos.

Comments

comments