Ambos políticos permanecen sentados juntos durante este encuentro al que asisten

 

Por Agencias 

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto participa en la reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima, Perú, junto a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A su llegada al salón principal del Museo de la Nación, sede del encuentro, el mandatario mexicano conversó brevemente con Obama sobre la relación bilateral a menos de dos meses de que concluya la administración del presidente demócrata.

Ambos políticos permanecen sentados juntos durante este encuentro al que asisten, además, los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y de Chile, Michelle Bachelet, así como los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe y de Canadá, Justin Trudeau.

61119091

Los mandatarios y representantes de 21 países debaten el futuro del Acuerdo Transpacífico que actualmente se encuentra en discusión en los respectivos países para ser aprobado.

En el caso de Estados Unidos, se encuentra suspendido su proceso de discusión hasta la llegada de la Administración de Donald Trump.

Más tarde, el presidente Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán una reunión bilateral para hablar de entre otros temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte frente a la posición del próximo presidente de Estados Unidos, de someterlo a una renegociación.

Comments

comments