Pemex usará transportes privados para atender desabasto

0
76

Empresas afiliadas a la Canacar serán las encargadas de transportar la gasolina a las estaciones de servicio. Las unidades de carga recibirán la protección de la policía.

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila.- En una reunión entre altos mandos de Pemex y representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se acordó que en los próximos días se habrá de implementar un plan para agilizar la distribución de combustible en el país.

El plan a implementarse implicará que el combustible se distribuirá a través de camiones de transporte privados a diferentes estaciones de servicio. Con el fin de garantizar la seguridad de los choferes, así como la de los vehículos y su carga, el gobierno federal destinará 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para vigilarlos durante su tránsito por zonas críticas.

El plan incluyó también el proceso de apertura paulatina de los ductos de Pemex, operación que será supervisada por un consejo integrado por representantes de Pemex, Policía Federal, de la industria ferroviaria y de la Canacar.

En la reunión estuvieron presentes Claudia Sheinbaum y representantes de Guanajuato y el Estado de México.

Con información de El Universal

Comments

comments