PEMEX invertirá 58 mil mdp

0
120

Ixachi será la máxima apuesta de Pemex, donde espera tener una producción diaria de 80 mil barriles de crudo.

Por: Agencias

Ciudad de México.– Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 58 mil millones de pesos para acelerar la producción del campo Ixachi, ubicado a 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, informó este martes Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera.

Esta inversión contempla la construcción de 11 plataformas terrestres, 53 kilómetros de ductos y la perforación de 50 nuevos pozos, según el plan presentado por Pemex en el estado del sur.

Actualmente, Ixachi tiene una producción diaria de 3 mil 900 barriles de crudo y 30 millones de pies cúbicos de gas.

Hacia finales del sexenio, se planea que esta producción incremente a 80 mil barriles diarios de crudo de alta calidad y 600 millones de pies cúbicos de gas. Esto último con la finalidad de aumentar el uso de gas en el sureste del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que 100% de los contratos correspondientes a estos desarrollos estarán asignados el 31 de mayo próximo. Estas negociaciones con las empresas, informó, generaron ahorros a la petrolera por 17 mil 500 millones de pesos, en comparación con precios registrados anteriormente.

Además, para 2021 Pemex se planteó la meta de producir 400 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día.

Se trata de una cifra que duplicaría la producción de las compañías privadas proyectada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, que se proyecta sea de 200 mil barriles.

Se logrará “en una tercera parte del tiempo en relación con los privados”, dijo Romero.

Comments

comments