Peligro en redes por inducción al suicidio

0
156
En los últimos días se han presentado ya dos denuncias por el delito de inducción al suicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General, dos denuncias se presentaron en fechas recientes solicitando la intervención de la Policía Cibernética para investigar a quienes cometen estos actos.

Por: Alma Proa

Acuña, Coah.- En un verdadero peligro es en lo que se han convertido las redes sociales, toda vez que en las páginas de facebook se difunden tutoriales que alientan a los jóvenes a atentar contra su propia vida, razón por la cual la Fiscalía General de Justicia del Estado ha solicitado la intervención de la Policía Cibernética para que se investigue y se sancione a quienes incurren en el delito tipificado como inducción al suicidio.

El licenciado Mario Manuel Castro Narro, delegado de la Fiscalía, manifestó que en los últimos días se han presentado dos denuncias por este delito, toda vez que en las redes sociales se difunden videos donde se observa a jóvenes cometiendo actos suicidas e incluso siendo auxiliados por otros para poner fin a su existencia.

Dada la alta incidencia de suicidios este año en Acuña, esto resulta particularmente preocupante y de ahí la necesidad del bloqueo de tales páginas.

Los videos antes mencionados –los cuales han horrorizado a los padres de familia– se difunden en facebook a través de las paginas “Palabras de un alma suicida” y “El diario de una chica suicida”, a las cuales se tiene fácil acceso y es por ello que se ha solicitado la investigación y el bloqueo de las mismas para evitar que los jóvenes que son los que más utilizan esta red social, puedan observar e incluso llevar a cabo este tipo de actos.

Castro Narro, manifestó que el tema del suicidio es una prioridad para las autoridades, es por ello que se han conjuntado esfuerzos con diversas organizaciones, dependencias municipales y estatales para tratar de frenar este fenómeno que afecta principalmente a los adolescentes, por lo que exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los temas, videos y conversaciones que tienen sus hijos en las redes sociales.

Comments

comments