Peleoneros siguen detenidos en Arteaga

0
140

3 personas que participaron en otro pleito están libres

Por: Redacción
Arteaga, Coah.- Los sujetos detenidos tras pelear en la exposición de autos clásicos realizada en San Antonio de las Alazanas continúan tras las rejas preventivas locales, pese a que las autoridades los retuvieron tan sólo por alterar el orden público.

El juez calificador en turno con sede en Arteaga confirmó que las dos personas, originarias del ejido La Biznaga, implicadas en la riña del pasado fin de semana, siguen a disposición de los encargados del caso, ya que hasta el momento no han saldado la multa económica a la que se hicieron acreedores.

No se les fincó ningún delito debido a que el incidente donde varias personas se vieron involucradas no resultó ser de consecuencias mayores, quedando tan sólo en una falta administrativa.

Durante las mismas festividades, elementos municipales detuvieron a otras tres personas que protagonizaron una gresca por un caos vehicular suscitado en la carretera estatal 112, consignándolos por riña pero devolviéndoles la libertad por haber saldado la multa horas después de su detención.

Un menor

El secretario del Ayuntamiento, Filiberto Urbina García, y el director de la Policía Municipal, Orlando Luna, reconocieron que de los tres rijosos participantes en la gresca suscitada durante en el evento de autos clásicos efectuada en San Antonio de las Alazanas, uno de ellos es menor y se encontraba bajos los efectos del alcohol.

Para Urbina García la gresca suscitada el domingo por la tarde fue algo menor, a pesar de que el horario de la venta de alcohol fue ampliado de las 12:00 a las 17:00 horas, porque el evento fue importante y acudieron cerca de 17 mil personas. “El hecho fue mínimo y no hubo una venta excesiva de cerveza porque el evento fue familiar”.

Incluso, los mismos asistentes a la muestra vehicular, como José Alfredo Olvera, aseguraron que la venta de cerveza fue alta y un importante número de menores fueron los consumidores.

Comments

comments