Pegará a industria el gasolinazo

0
288
Denisse Chávez Pereda, gerente del Canacintra

Canacintra brindará orientación con el fin de que el sector industrial esté preparado para afrontar el reto del “gasolinazo”.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. Al reconocer que es inevitable el impacto en el aumento de los precios de combustibles al sector industrial, la delegación Piedras Negras de Canacintra implementará estrategias para orientar a las empresas afiliadas a fin de enfrentar la situación tras los incrementos, señaló Denisse Chávez Pereda, gerente del organismo.

Reconoció que tal como lo declaró el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén, a las empresas no les resta más que afrontar como un reto este revés, al considerar como una carga impositiva excesiva los impuestos a las gasolinas, en detrimento de los costos de la cadena productiva nacional.

“Es un reto para todo el sector industrial, se van a tener impactos de incrementos, antes esto se tiene que trabajar en mejorar la productividad y se puedan absorber los incrementos sin que impacten el precio final de lo que se produce.

“Se está considerando poner a disposición de todas las empresas afiliadas los esquemas de orientación e información, fuera de lo que se maneja en redes y el impacto social y político, hay información muy completa que valdría la pena analizar”.

Añadió que diversas empresas ya estaban preparadas ante el eventual incremento de los combustibles; además de que el impacto será diferente dado que son muchos giros que se manejan en el sector industrial.

“En Canacintra estamos a las órdenes de las empresas que representamos para ayudarlos en la etapa de transición hacia este nuevo esquema”, reiteró.

Comments

comments