Pega a Soriana cierre de tiendas durante 2020

0
194

Soriana detalló que sus ingresos fueron impactados por los cierres de 18 tiendas durante 2020

Por: Agencias

Ciudad de México.- Durante el 2020 los ingresos de Organización Soriana, la segunda cadena minorista del País, sumaron 157 mil 53 millones de pesos, lo que representó un incremento marginal de apenas 0.8 por ciento, cuando el resto de las cadenas minoristas del País tuvieron crecimiento en ventas de doble dígito por las compras que hicieron las familias para mantenerse en casa durante la pandemia de Covid-19.

Soriana detalló que sus ingresos fueron impactados por los cierres de 18 tiendas durante 2020, así como por las bonificaciones de rentas que debieron dar a sus locatarios durante 2020 por la baja operación de sus negocios a consecuencia de las restricciones sanitarias durante la contingencia.

En su más reciente reporte financiero señaló que la firma también vio impactados sus ingresos por un cambio de mezcla de ventas en categorías de mayor contribución al margen como ropa, mercancías generales, así como alimentos preparados, que fueron afectadas por las restricciones sanitarias y modificación en los patrones de compra de los clientes originados por la pandemia.

A lo largo del año pasado, Soriana sumó 12 mil 272 millones de pesos en EBITDA, o flujo operativo, lo que representó un decremento de 0.8 por ciento en comparación con el 2019.

La utilidad neta de la cadena minorista sumó 3 mil 697 millones de pesos, lo que representó un incremento de 13.2 por ciento en comparación con el 2019.

Comments

comments