Pedro Gutiérrez “El Capea” toreará en Espita, Yucatán

0
109

En este 2017 ha participado en tres corridas, cosechando cuatro orejas.

Por: Francisco Vargas

Yucatán.- El diestro Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, regresará a nuestro país, ya que hará el paseíllo el próximo lunes 25 de diciembre, en el la plaza  de Toros de Espita, Yucatán; en lo que es la tradicional Corrida de Navidad, donde compartirá cartel con el rejoneador mexiqueño Horacio Casas, con toros aún por definir.

Este festejo es organizado por la empresa “Toros Yucatán”, misma que informa que la corrida dará inicio a las 16:30 horas; la cual forma parte de las fiestas patronales en honor al Santo Niño Dios.

Cabe recordar que el matador salmantino en el año 2015 en cosos de Europa, sumó diez corridas, con el corte de quince orejas y un rabo.  En el 2016  toreó tan sólo en cuatro festejos, cortando cinco apéndices; y en este 2017 ha participado en tres corridas, cosechando cuatro orejas.

En plazas mexicanas fue algo similar pues en 2015 actuó en seis corridas, con ocho orejas cortadas y un toro indultado de La Estancia. En 2016  participó en seis corridas, cortando once orejas; y en este 2017  lleva dos  corridas, con el corte de cuatro orejas y un rabo, además de un toro indultado, de nombre “Brujo” de la ganadería de Guanamé, en Cihuatlán, Jalisco; el miércoles 3 de mayo.

Comments

comments