Pederastas tienen que enfrentar la ley: obispo

0
686

Indicó que la postura de la Arquidiócesis es que se investigue con claridad y apego a la verdad

Por: Agencias

Ciudad de México.- Ante los procesos judiciales que se siguen a sacerdotes católicos involucrados en casos de pederastia en Oaxaca, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que éstos al igual que cualquier persona tienen que enfrentar la ley.

Indicó que la postura de la Arquidiócesis es que se investigue con claridad y apego a la verdad.

Respecto a la reciente sentencia dictada al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández por el delito de corrupción de menores en su modalidad de inducción a actos sexuales y exposición de filmes pornográficos en perjuicio de una de sus víctimas, justificó no conocer a fondo la determinación del juez.

Aclaró que al cura que cometió los abusos en la comunidad indígena de San Ildefonso Villa Alta, en la región de la Sierra Juárez de Oaxaca, en ningún momento se le encubrió o se intervino en el caso.

Ante la ley todos somos iguales, de eso no hay ningún problema que así sea, que se aplique con los mismos criterios a todos, en eso estamos de acuerdo, puntualizó.

Agregó que «algo que se le ha dicho a los padres es que hay actos y decisiones que toman que son personales y eso lo tienen que afrontar «.

En la conferencia de prensa dominical, en la que estuvo ausente el arzobispo José Luis Chávez Botello, el obispo Calzada Guerrero habló sobre el mensaje a los católicos del Papa Francisco para la próxima Cuaresma.

En el destaca que hay que abrir el corazón al otro y reconocer en el o ella el rostro de Jesús, además de que recuerda que la codicia es la raíz de todos los males y fuente de envidia.

Comments

comments