Paul McCartney y Ringo Starr recuerdan con fotos muerte de John Lennon

0
156

Era la noche del lunes 8 de diciembre de 1980 y miles de estadounidenses escucharían la trágica noticia

Por: El Universal

Ciudad de México.- Junto a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, John Lennon formó parte del grupo de rock The Beatles, que en la década de los 60 gracias a su éxito en ventas creó la llamada «beatlemanía» y cuya música hasta la fecha es alabada por la crítica siendo una de las bandas más importantes de la historia.

El bajista Paul McCartney (quien junto a Ringo son los únicos sobrevivientes) recordó esta mañana al que fuera su compañero de trabajo y amigo.

«Un día triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser (habitante de Liverpool)», escribió Paul en Instagram junto a una fotografía en blanco y negro de ambos.

Ringo, baterista de la agrupación, también ha recordado a Lennon con una foto donde aparecen sentados frente a un coche y sonriendo.

«Le estoy preguntando a cada estación de radio en el mundo para que toque en algún momento hoy» Strawberry fields forever. Amor y paz».

Cinco años llevaba John Lennon alejado de la música, cuando regresó a la escena lanzando en 1980 el álbum «Double fantasy».

El proveniente de Liverpool se había tomado un tiempo para vivir su faceta como padre; su segundo hijo, Sean, a quien tuvo con su esposa Yoko Ono, nació en 1975.

Ese disco en el que aparecería el tema «Woman» (lanzado como primer sencillo póstumo) fue el mismo que el exBeatle había firmado a uno de sus seguidores, Mark Chapman, horas antes de que éste le disparara por la espalda a las afueras del edificio Dakota en Nueva York, lugar donde vivía el músico.

Era la noche del lunes 8 de diciembre de 1980 y miles de estadounidenses escucharían la noticia de su muerte mientras veían un partido de fútbol americano entre New England Patriots y Miami Dolphins, momento que fue narrado por el presentador de deportes Howard Cosell. Otros miles se congregarían después de escuchar los hechos, alrededor del edificio en el que Lennon dio sus últimos pasos.

Lennon se había convertido en uno de los artistas más reconocidos a nivel global luego de formar parte del grupo The Beatles y construir una carrera en solitario así como por su activismo y al hablar constantemente de temas como la paz y el amor tanto dentro de sus canciones como en su vida diaria.

Nueve años antes 1971, el guitarrista ya había imaginado a toda la gente viviendo en paz, sin países, religiones, ni posesiones, esto dentro de uno de sus temas más icónicos «Imagine».

Lo que nadie imaginó es que el Beatle moriría a la edad de 40 años tras recibir cuatro impactos de bala (de cinco disparos que dio Chapman).

Hasta la fecha, a 40 años de su partida, el asesino de Lennon sigue preso luego de 11 intentos por conseguir la libertad condicional, misma que le fue negada de nueva cuenta a mediados de este 2020. En aquel momento Mark David Chapman declaró con respecto al delito:

«Lo asesiné… porque él era muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran medida la gloria para mí. Muy egoísta».

 
 
 

Comments

comments