Patrulla Fronteriza salva de morir a un indocumentado

0
233

Estaba intoxicado con metanfetamina y además presentaba signos de deshidratación

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Un migrante indocumentado salvó su vida gracias a la intervención oportuna de los agentes de la Patrulla Fronteriza que le brindaron los primeros auxilios, esto cuando el hombre fue reportado junto a otros 4 cerca de un rancho en Carrizo Springs.

El informe ofrecido por el jefe del sector Del Río, Raúl L Ortiz indica que el hallazgo de los migrantes, fue hecho durante el patrullaje realizado por agentes asignado a esa zona del sur de Texas.

Tras detectar al hombre con problemas de salud, lo llevaron a una clínica local donde lo diagnosticaron en intoxicación por consumo de metanfetamina y rabdomiólisis (forma severa de deshidratación que es potencialmente mortal).

Después de que fue atendido localmente, el migrante fue llevado a San Antonio para un mejor tratamiento, dijo el funcionario.

Ortiz dijo que ‘este rescate enfatiza cuán peligrosos son los narcóticos y no puedo enfatizar lo suficiente que estamos dedicados a mantenerlos fuera de nuestras comunidades’.

A la salida del hospital, el hombre deberá enfrentar su proceso de acuerdo con las pautas de Aduana y Protección Fronteriza.

Comments

comments