Patrulla Fronteriza hace llamado a migrantes

0
486

La comunicación que se tiene con la Patrulla Fronteriza ha permitido abordar temas como el de la inmigración

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- Con el propósito de evitar muertes como las que han ocurrido y sobre todo para que sean más efectivos los rescates, la Patrulla Fronteriza a través del consulado mexicano hizo un llamado a quienes cruzan de manera ilegal, a que extremen todas las medidas apropiadas para evitar que fallezcan en su trayecto.

De hecho, el cónsul mexicano alterno en esta ciudad, Arturo Rueda Barón, dijo que la misma agencia federal está recomendando a los indocumentados que si traen celular, los apaguen y vuelvan a prenderlos para que puedan tener señal y así llamen al sistema de emergencia 911 sin ningún problema.

Lo anterior porque se han incrementado los cruces de personas que son rescatadas en toda esta región y lamentablemente hay quienes han quedado en malas condiciones a causa de la deshidratación provocada por las altas temperaturas.

El cónsul dijo que la comunicación que se tiene con la Patrulla Fronteriza ha permitido abordar temas como el de la inmigración y por ello, aseguró que todas las recomendaciones que se hacen por conducto de la sede consular, van encaminadas a evitar fallecimientos y sí, lograr rescates de personas con vida.

111

Comments

comments