Patrulla fronteriza encuentra y arresta a 11 inmigrantes en Eagle Pass

0
718

Ocho de los individuos eran de origen mexicano

Por: Redacción

Eagle Pass.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos descubrieron en Eagle Pass una casa escondida donde 11 inmigrantes indocumentados fueron encontrados y arrestados.

“El contrabando de personas es un negocio rentable para los cárteles”, dijo el Agente de Patrulla y Jefe del Sector Del Rio, Matthew J. Hudak. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza y los miembros de las fuerzas de seguridad de los Equipos de Focalización Conjunta buscan a tales delincuentes. Nuestra agencia seguirá utilizando una amplia gama de componentes de observancia para combatir estas organizaciones criminales transnacionales en todos los niveles”.

El 7 de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza, asistidos por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick, localizaron una casa cerca de la región del centro de Eagle Pass que se sospechaba estaba siendo usada para albergar temporalmente inmigrantes de contrabando.

A medida que los agentes de la ley se acercaban, un hombre fue visto huyendo a pie. El individuo fue aprehendido después de una persecución corta y otras 10 personas fueron encontradas dentro de la residencia. La evidencia indicaba que la gente había cruzado recientemente el Río Grande.

Los 11 individuos fueron arrestados y luego transportados a la estación de patrulla fronteriza de Eagle Pass para su procesamiento.

En total, fueron aprehendidos ocho hombres de México, una mujer de Honduras y un hombre y una mujer de El Salvador. Los individuos, algunos de los cuales ya habían sido retirados del país anteriormente, serán acusados de estar ilegalmente presentes en los Estados Unidos y enfrentarán la deportación.
Las casas de escondite son comúnmente utilizadas por las organizaciones criminales para almacenar a los inmigrantes de contrabando a menudo en condiciones sub-humanas.

Los individuos deben esperar típicamente el transporte a los destinos interiores de los Estados Unidos y pagar honorarios a los contrabandistas. No es raro que estos inmigrantes indocumentados se mantengan durante semanas o más en estructuras pequeñas y estrechas sin ventilación adecuada, agua corriente o saneamiento.

También se ha sabido que los organizadores de casas escondidas se dedican al secuestro, robo y abuso físico y sexual de inmigrantes.

Comments

comments