Patrulla Fronteriza encuentra mochila con metanfetamina; segunda en la semana

0
298

Por segunda ocasión en la semana, la Patrulla Fronteriza encontró una mochila con narcóticos cerca del río Bravo. Este decomiso tuvo lugar el 19 de junio.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.– Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Eagle Pass encontraron una mochila que contenía 4.6 libras de metanfetamina cerca de una zona residencial. Esta es la segunda vez en menos de una semana que la dependencia ha descubierto narcóticos abandonados.

“Los carteles de la droga, en su intento por cruzar contrabando a los Estados Unidos, utilizan cualquier método para conseguir su propósito”, dijo Felix Chavez, jefe del Sector de Del Río de la Patrulla Fronteriza. “En este caso los contrabandistas abandonaron su cargamento cerca de hogares en donde viven niños y familias. Sin embargo, la rápida respuesta de nuestros agentes evitó una tragedia potencial. Esta sustancia peligrosa no llegará a las calles y no dañará al público en general”.

El 19 de junio, los agentes asignados a la estación de Eagle Pass  estaban respondiendo a un reporte de actividad ilegal al norte del centro de la ciudad cuando detectaron huellas que se dirigían hacia el río Bravo. Después de una extensa búsqueda, los agentes descubrieron una mochila que contenía dos paquetes de presuntos narcóticos, envueltos en cinta negra y celofán.

En la estación de Eagle Pass, los agentes identificaron la sustancia como metanfetamina con un valor estimado en las calles de 147,200 dólares. Las drogas fueron entregadas a la custodia de la DEA. El más reciente descubrimiento de narcóticos abandonados pasó 16 de junio, cuando los agentes descubrieron otra mochila abandonada a lo largo de las orilla del río Bravo, que contenía aproximadamente 6.9 libras de metanfetamina.

Comments

comments