Patrulla Fronteriza decomisa 200 mil dólares en metanfetamina en el Río Bravo

0
652

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 6.9 libras de metanfetamina en una mochila abandonada a las orillas del río Bravo. La droga fue entregada a la DEA.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron que recientemente encontraron una mochila en las orillas del Río Bravo que contenía 6.9 libras de metanfetamina

“Las organizaciones de tráfico de drogas usan numerosas tácticas en sus intentos por cruzar contrabando peligroso hacia los Estados Unidos”, dijo Felix Chavez, Jefe de Patrulla del Sector de Del Rio. En esta ocasión, parece que intentaron cruzar las drogas a nado por el río Bravo en una zona poblada, con el fin mezclarse con los pobladores locales. Gracias a la diligencia de nuestros agentes y a los varios tipos de patrullas que el sector de Del Rio emplea, este perjudicial narcótico nunca encontró su camino a las calles estadounidenses.

El 16 de junio, los agentes asignados al bote de la estación de Eagle Pass navegaban patrullando el río Bravo cuando observaron una mochila gris abandonada cerca de la desembocadura de un arroyo del lado estadounidense. El lugar del hallazgo se encuentra cerca del centro de Eagle Pass y es conocido por ser una zona con contrabando de extranjeros y narcóticos.  En el interior de la mochila los agentes descubrieron varios paquetes con presuntos narcóticos envueltos en cinta adhesiva.

Los funcionarios de Aduanas y Protección del Puerto de Entrada de Eagle Pass apoyaron a los agentes en la identificación de la sustancia encontrada. Determinaron que se trataba de metanfetamina con un valor estimado en las calles de 222,240 dólares. La droga fue entregada a la DEA.

Comments

comments