Patrulla Fronteriza asegura 1,100 libras de mariguana

0
443
Bolsas militares de diferentes tamaños fueron aseguradas por la Patrulla Fronteriza.

Detiene a 6 individuos en 6 distintos incidentes

 

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- La Patrulla Fronteriza realizó el aseguramiento de 1,100 libras de mariguana y detuvo a 6 personas en 6 hechos diferentes dentro de la jurisdicción que comprende a Eagle Pass y Del Río. Y valuó la droga en 950,679 dólares.

En un comunicado ofrecido por el jefe de patrulleros Matthew Hudak, establece que la actividad en mención la registró desde octubre 21 cuando un hombre a bordo de una camioneta Ford 250, transportaba 231 libras de mariguana, luego de que se le detuvo cerca del poblado de Normandy. El sospechoso además enfrentó cargos por reingresar en forma ilegal al país.

En octubre 25, agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la detención de dos juveniles a bordo de un auto Dodge Crossover 2007 cuando viajaban por la carretera a Del Río, en poder de 43 libras del narcótico valuado en 33,803 dólares.

En dos hechos sospechoso reportados uno el día 27 y otro el 29 de octubre, cerca de Eagle Pass y Uvalde respectivamente, los agentes federales encontraron abandonadas 4 bolsas con 182 libras en el primero de los casos, y en el segundo hallaron 5 bolsas abandonadas con 227 libras de la droga.

El 7 de noviembre, oficiales asignados al área de Uvalde, fueron enviados a un tramo del camino 481 porque reportaron actividad sospechosa. Al llegar los individuos se habían dado a la fuga pero en el área localizaron 2 bolsas tipo militar con 388 libras de mariguana.

En noviembre 14, agentes designados en Comstock aseguraron a dos adolescentes mexicanos y un adulto con 2 bolsas largas que contenían 115 libras de mariguana.

De los casos se dio parte a la DEA y al Departamento de Seguridad Pública de Texas para las correspondientes investigaciones, señala el informe.

Comments

comments