Patrulla Fronteriza acribilla a migrante

0
1827

La Patrulla Fronteriza indicó que el incidente será investigado

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Agentes de migración mataron con sus armas de cargo a un sospechoso indocumentado que supuestamente los atacó agresivamente cuando intentaba cruzar de manera ilegal por la frontera entre Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del sector de Tucson, detallaron que el incidente ocurrió al mediodía del miércoles en un área remota conocida como la Cordillera Baboquivari, ubicada a 44 kilómetros al suroeste de Three Points, en territorio de la reserva que habita la tribu indígena binacional Tohono O’odham.

“Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descargó su arma de fuego, hiriendo a un sujeto masculino que se comportó agresivo. El atacante viajaba en un grupo numeroso de presuntos inmigrantes ilegales y falleció a consecuencia de las heridas, otros tres sospechosos fueron arrestados y los agentes de migración están buscando a más personas en el área”, advirtió el CBP.

La Patrulla Fronteriza indicó que el incidente será investigado de manera conjunta por el FBI, la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP y el Departamento de Policía de la Nación Tohono O’odham; además que estará informando de los avances en las indagatorias.

A pesar que en el año se ha reducido el flujo de indocumentados que buscan migrar hacia los Estados Unidos, según las estadísticas del CBP, han incrementado hasta en un 84 por ciento el número de ataques en contra de los agentes de migración: en 2016, se registraron alrededor de 317 ataques, en comparación a 583 incidentes violentos en lo que va del 2017.

Comments

comments