Pasó tres noches abrazada del cadáver de su esposo

0
5800

La mujer fue encontrada aferrada al cuerpo de su esposo, cuyo fallecimiento le causó una terrible crisis. Su esposo aparentemente sufrió un infarto.

Por: Redacción

Escobedo, Coahuila.- El nauseabundo olor que emanaba de una humilde vivienda en el municipio de Escobedo, ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, alertó a los vecinos quienes ante la incertidumbre de no haber visto por más de tres días a la pareja de ancianos residente del domicilio, hicieron una llamada de emergencia a las autoridades para que acudieran a comprobar que había sucedido.

Hasta el hogar de María Rocha y Ricardo de León Salazar, acudieron elementos de seguridad, ante el llamado de auxilio.

Según los vecinos, el domingo fue el último día que vieron a la pareja sentada en una silla cerca del corral de las chivas, desde entonces nada supieron de ellos.

La tristeza y el impacto de perder a su compañero de toda la vida, volcaron a doña María en una profunda crisis. Aferrada al cuerpo de su esposo, duró más de tres días sin que nadie se percatara.

Hasta que el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría realizó el levantamiento del cuerpo, ante los gritos histéricos de la mujer, que trataba de impedir que la separaran de su marido, afirmando que éste se encontraba vivo.

Los primeros reportes indican que don Ricardo sufrió un infartó que le arrebató la vida, pero, ante los problemas mentales de su mujer, esta no se percató, por lo que siguió su vida normalmente.

Debido a su avanzada edad y a que no convive con sus vecinos, la mujer permaneció encerrada sin comer, esperando llegaran las comidas que periódicamente les lleva el DIF Municipal y que el pasado martes no acudió, debido a la lluvia.

Por su parte, el alcalde de Escobedo mostró su apoyo ante la amarga tragedia y cubrirá los gastos funerarios, así como de la manutención de María Rocha.

Con información de La Policiaca

Comments

comments