PASO A PASO: Cómo programar tu televisor para ver Aprende en Casa 2

0
733

El regreso a clases es mañana y muchas familias ya se preparan para iniciar el ciclo escolar.

Por Grupo Zócalo

México.- Mañana inicia el ciclo escolar 2020-2021 en México, pero no será como de costumbre. La pandemia de COVID-19 ha obligado a millones de personas en el mundo a cambiar sus rutinas y modos de vida y así es en el caso de la educación presencial.

México no es la excepción en el cambio de estos patrones y ha tenido que actualizarse y crear una forma efectiva y accesible para todos los mexicanos, aunque esto es imposible, dadas las diferencias sociales que existen en el país.

Para quienes cuentan con las herramientas tecnológicas para tomar las clases de manera virtual, la Secretaría de Educación Pública difundió un video mediante el cual explica cómo programar los televisores que usarán y se puedan ver los canales en donde se transmitirá el programa Aprende en Casa 2.

Paso a paso

1.- Buscar en el control remoto la tecla MENU

2.- Buscar seleccionar instalación o configuración

3.- Luego búsqueda de canales

4.- Presionar la opción de búsqueda automática o sintonizar nuevos canales

5.- Esperar que el televisor receptor encuentre las señales y listo.

Los canales que se deberán programar para ver Aprende en Casa son: Televisa 5.2, Canal Once 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Multimedios 6.3 e Ingenio TV 14.2.

Las clases también podrán ser vistas por Internet y se encontrarán almacenadas en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública para que sean consultadas de forma libre y en el momento deseado.

Esta tarde en su última conferencia previo al inicio del ciclo escolar, el secretario de Educación Pública dio a conocer cuatro recomendaciones a los padres de familia para que tomen en cuenta en esta nueva normalidad escolar.

1. – Diseñar un horario formal

2.- Tener un lugar fijo para estudiar

3.- Acompañamiento, comprensión y cariño

4.- Comunicación con los maestros

Comments

comments