Pasa exmarino de homicida a ser testigo en caso Purón

0
699

Retiran cargos contra Juan Bosco “N”, involucrado con los hermanos Arámbula Viveros que asesinaron al exalcalde.

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- El proceso contra el exmarino Juan “N”, acusado de participar en el asesinato de Fernando Purón en 2018, concluyó al cumplir diversas medidas cautelares que le impuso un juez penal en el mes de enero.

Al ser acusado de este crimen, el exelemento de la Marina detenido en Campeche, Juan Bosco “N”, fue arrestado por la Policía debido a que tenía trato con los hermanos Érick e Isaac “N” y se le acusaba de haber dado recursos para cometer el asesinato.

Sin embargo dentro del proceso se confirmó que no tenía ninguna participación en el hecho y se reclasificó su delito de homicidio.

En enero se negoció la suspensión del procedimiento donde se le impusieron diversos medidas cautelares o condiciones que debía cumplir como el no acercarse a los familiares de la víctima, presentarse las veces que fuera requerido, entre otras.

Ayer al verificar que todas estas condiciones se habían cumplido, concluyó el proceso en su contra.

El proceso por la muerte de Fernando Purón continúa en contra de los hermanos Arámbula, uno de los cuales se encuentra prófugo de la justicia y el otro en espera de su sentencia.

En el caso se encuentra un sentenciado quien rentó el vehículo donde huyó el homicida.

El exmilitar Juan “N” está obligado a participar como testigo y ese beneficio pudiera ser revocado en caso de que no cumpla con lo establecido.

En el juicio el abogado Carlos Valdés Martínez, estuvo presente en representación de la familia de Fernando Purón.

Comments

comments