PASA deja sin espacio el Relleno Sanitario

    0
    1502

    Celda sólo tiene vida útil de cuatro meses.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- De los diez camiones de recolección de basura que Promotora Ambiental dejó en el relleno sanitario, dos están desmantelados y el resto presenta serios problemas mecánicos que han provocado retrasos en el servicio, además de que están pendientes de entregar otros dos camiones por parte de la empresa.

    Tampoco funcionan una compactadora, un cargador frontal y un buldózer, según quedó en evidencia tras la revisión que se hizo del equipamiento y del relleno, informó el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

    Sin embargo, lo más grave es que la celda actual, que no se puede usar debido al incendio, tiene una vida útil de entre tres y cuatro meses, además de que no se inició la construcción de una nueva, situación dijo que se busca resolver.

    Reconoció que analizan la posibilidad de entablar procedimientos jurídicos en contra Promotora Ambiental, tomando en cuenta el daño patrimonial que le han provocado a la ciudad con las deficiencias tanto en el equipo como del relleno.

    Purón Johnston agregó que los propios trabajadores de PASA aseguran que la empresa dejó de invertir en el mantenimiento del relleno desde el 2013, mientras que las unidades son modelos 2003 – 2004 en promedio.

    Al ser cuestionado sobre si el municipio no realizó una supervisión frecuente o periódica de la operación de la empresa, aseguró que desde el inicio de su administración evidenció las diversas fallas detectadas.

    Comments

    comments