Pasa a etapa estatal en OCI

0
937

El jovencito David Nahum Rodríguez logró pasar a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil. Pertenece a la escuela Venustiano Carranza de Villa de Fuente.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Alumnos de sexto grado de la escuela Venustiano Carranza de Villa de Fuente mostraron su beneplácito al enterarse que su compañerito David Nahum Rodríguez Pineda logró pasar a la etapa estatal del concurso de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

Liliana Morales Flores, directora del plantel que se ubica aún en Villa de Fuente, dijo que a pesar de que son pocos alumnos los que mantienen en sexto grado, todos ellos ponen mucho empeño en sus clases y logran sobresalir como es el caso de David Nahum.

Indicó que el alumno desde el año pasado cuando compitió en el concurso de “Presidente infantil por un día”, ganó un escaño y ocupa aún una regiduría infantil y fue ahí en donde prometió que seguiría estudiando y preparándose para lograr entrar al concurso de la olimpiada y ganar.

Poco a poco se le van cumpliendo las promesas, primero ganó la regiduría del Cabildo de Piedras Negras cuando era presidente municipal Fernando Purón y ahora fue seleccionado para entrar al concurso de la OCI, destacó en la regional y ahora se va a la estatal.

Indicó que David es el único alumno de planteles del nivel federal de Piedras Negras que logró pasar a la etapa estatal, ya que otros seis son de escuelas del estado.

Además David Nahum está posicionado en el número 42 de 152 niños de todo el estado, por ello es que hay mucha confianza en que sea parte de la selección coahuilense para ir a México en julio.

Comments

comments